The Revival Tour Tix

Vive la música de otras épocas

Los mejores grupos de los 70-80

A-ha

En 1982, un trío de músicos noruegos formaron una banda llamada A-ha. Su debut con su primer single "Take On Me", alcanzó el número dos en las listas británicas y fue el número uno en las listas de Estados Unidos.

Los mejores grupos de los 70-80

El videoclip, considerado como uno de los mejores videos musicales de todos los tiempos, ayudó a aumentar la popularidad de la canción. Por alguna razón, A-ha nunca paso más allá del éxito de Take On Me. Han continuado actuando hasta 2010, cuando anunciaron que se separaban.

Abba

Este grupo de pop sueco saltó a la fama tras su victoria en Eurovisión en 1974 con Waterloo. El grupo integrado por Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Björn Ulvaeus y Agnetha Fältskog, utilizaron sus iniciales para crear el nombre ABBA.

El grupo se dividió en 1982, pero desde entonces la compilación ABBA Gold ha llegado a vender más de 25 millones de copias por todo del mundo.

Blondie

Debbie Harry está al frente de esta popular banda que saltó a la fama en los años 70. Debbie Harry se puso como cantante en solitario des pues de la constante caída de la popularidad de la banda. Sus grandes éxitos fueron Call me y Heart of Glass.

Culture Club

Do you really want to hurt me? es la famosa canción que hicieron famosos a Culture Club, la banda de los 80 capitaneada por Boy George. Esta impresionante banda ganó un grammy en 1982.

Depeche Mode

La banda electro-pop de los 80 formada por Vince Clarke, Erasure y Alison Moyet. La música fue realizada exclusivamente en sintetizadores con la voz y tenía un sonido oscuro y dramático. Algunos de sus mejores éxitos incluyen Just Can't Get Enough, People Are People y Strangelove.

Dire Straits

Su sonido melancólico dominó la época de los 70 a los 90. Su sonido era bastante único aunque se inspiraban en el blues rock, country y el jazz. Mark Knopfler era el guitarrista, vocalista y letrista, y sus letras tenían un toque de Bob Dylan.

Europe

Una banda de rock del tipo de Bon Jovi, pero eternamente recordada por su canción The Final Countdown, una canción sobre el desastre del transbordador espacial Challenger, y también Carrie.

Pet Shop Boys

Un duo de Inglaterra compuesto por Neil Tennant y Chris Lowe. Su música era diferente al resto de música comercial que hacían en los 80.

Queen

Sin duda, el mejor grupo que Reino Unido ha producido?Compuesto por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon. Juntos, escribieron muchas canciones que aún hoy en día tienen el éxito del primer día.

Su excelente armonía vocal estaba presente en todas sus canciones, y era lo que gustaba de ellos. Te gustará Lazing on a Sunday Afternoon, Keep Yourself Alive, Innuendo y Invisible Man.