The Revival Tour Tix

Vive la música de otras épocas

Las mejores canciones románticas de los 70

El amor ha estado presente en la música desde siempre. Hay canciones que expresan el amor de una forma simple y genuina, y hay canciones más rimbombantes que lo explican de una manera rebuscada. Estas son las canciones que hemos considerado las mejores de la época de los 70.

Stevie Wonder, You Are The Sunshine Of My Life

Las mejores canciones románticas de los 70

Escucha cómo su voz se eleva por encima de los coros en dulces capas. Stevie Wonder ha nacido para cantar y tocar canciones de amor.

Peter Frampton, Baby I Love Your Way

Esta canción es un clásico de la música romántica. Tiene un sonido cálido y acogedor como las canciones de los 70, por eso se ha versionado tanto. Cuando Peter Frampton te dice que te ama a su manera, en todos los sentidos, te dejas.

Jackson 5, I'll Be There

Antes de todo el drama de Michael Jackson y su familia, cantó I´ll Be There, una inocente declaración de amor incondicional. Era un sentimiento que obviamente llegó a un montón de gente. Quizás es la canción de los Jackson 5 con más éxito de toda su trayectoria.

Elton John, Your Song

Muchas canciones de amor son tan recargadas que las palabras pierden significado. Your Song es una balada de un hombre o una mujer normal, que no pueden prometerle el mundo a quien aman.

En lugar de decir lo que hará, Elton expresa (con un sincero anhelo en su voz) lo que haría si pudiera. En lugar de comprar una gran casa o pintar una obra de arte, todo lo que puede hacer es intentar ser mejor para hacer una simple canción de amor, que resulta ser muy buena.

Bruce Springsteen, She's the On

En un álbum rebosante de romance, la mayor parte de él muy iluso y de rebeldía adolescente, She´s the One destaca como una canción de amor más puro. Born to Run marca el sentimiento de los amantes condenados a separarse, pero se trata de las emociones que se expresan, toda una declaración de amor.

Patti Smith, Because the Night

Escrito por Bruce Springsteen para Patti Smith, Because the Night ha sido cantada por Springsteen también, pero nadie como ella para darle significado absoluto. Ella captura la emoción entusiasta de estar con alguien especial y aprovecha la puesta de sol.

John Lennon, Love

¿Puede el amor expresarse más sencillamente que con esta canción? El amor eres tu, tu y yo. La letra de este clásico de Lennon es escasa, pero muy conmovedora y desnuda. Phil Spector toca el piano, Lennon rasguea y canta. Todo lo que necesitas es amor.

David Bowie, Be My Wife

El periodo más visceral de Bowie, nos deja esta canción "Por favor, se mía. Quédate conmigo. Se mi esposa". La claridad de la declaración conserva su poder.