The Revival Tour Tix

Vive la música de otras épocas

La mejor música de los 60

Puede que haya pasado más de medio siglo, pero la música de los 60 ha tenido un impacto tan revolucionario que continúa escuchándose hasta nuestros días. Hay muchas más canciones que las de Los Beatles o Los Rolling Stones, aunque estas bandas sean posiblemente las más grandes que hayan existido.

Los 60 fue una década de exploración y experimentación, y eso se nota en la música. Aquí te dejamos una selección de las mejores canciones de los 60.

La mejor música de los 60

A Day In The Life - The Beatles

Si hay un año que resume la década de los 60 es el de 1967. Y si hay un momento que ejemplifica el espíritu de la década, es el verano del 67. Y si hubiese que concentrar 10 años de actividad musical en un disco, seria The Beatles: Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Be My Baby - The Ronettes

La mejor canción pop jamás escrita. El máximo exponente de la técnica de Wall of Sound del productor Phil Spector. Una excelente colaboración entre el productor y su Musa (la cantante Ronnie Bennett).

Good Vibrations - The Beach Boys

Los encantos de esta pista son evidentes gracias al tanerín. Muy fiel a la música fresca y despreocupada a la que nos tienen acostumbrado los Beach Boys.

Leader Of The Pack - The Shangri-Las

Era un grupo de música femenino un poco más distante, un poco más fresco, y en un tono más chic que los demás grupos de la época, y a los adolescentes les resultó difícil no dejarse llevar por los motores de la moto.

I’m Waiting For The Man - Velvet Underground

A mediados de 1967 se celebró el Verano del Amor, y esta canción sonó mucho durante esa época.

Sympathy For The Devil - Rolling Stones

El Banquete de los Mendigos se abre con esta canción, donde Jagger y Richards están en su mejor momento.

Suspicious Minds - Elvis Presley

Otra canción pop basada en una relación disfuncional. El primer número uno de Elvis fue inicialmente un fracaso para otro compositor, Mark James. Esta versión en vivo, es una de las grandes actuaciones de todos los tiempos.

Like A Rolling Stone - Bob Dylan

En 1965, Bob Dylan estaba a punto de dejarlo, había terminado una gira exhaustiva por Inglaterra, y había perdido el interés en la música, pero la creación de esta pista, uno de sus mejores momentos, revitalizó su amor por la música. Por supuesto, este monstruo de seis minutos pasó a convertirse en un éxito en todo el mundo y una de las piezas más influyentes de la música de todos los tiempos.

California Dreamin’ - The Mamas & The Papas

Es una idea simple, vivo en Nueva York, que es frío, y me encantaría vivir en Los Angeles. Como toda gran canción pop, es la manera en la que se expresa, y con la ayuda del productor Lou Adler, los the Mamas & the Papas se convirtieron en una de las melodías más nostálgicas de todos los tiempos.