The Revival Tour Tix

Vive la música de otras épocas

El rock de los 70

El rock nunca muere, sino que se reinventa y perdura en el tiempo, no importa cuantos años pasen, hay canciones míticas que nos acompañaran toda la vida. Y hay bandas de rock que aseguran vivas aunque sus integrantes hayan desaparecido. Estas son nuestras bandas preferidas de los 70.

AC/DC

El rock de los 70

El cuarteto de rock duro de Australia se consolidó en la década de los 70 en su país natal, pero después de lanzar álbumes tales como TNT, High Voltage, and Powerage, AC/DC casi se disuelve por la muerte de su vocalista, Bon Scott, en 1980.

Por suerte, consiguieron un nuevo vocalista, Brian Johnson, y su nuevo disco llamado Back In Black se convirtió en uno de los álbumes más duraderos de la era del rock & roll y afianzó su reputación como los reyes del rock duro.

No han tenido más éxitos comerciales a partir de la década de 1990, pero todavía siguen teniendo uno de los mejores shows en vivo del mundo.

Aerosmith

Esta banda de hard rock liderada por Steve Tyler salió a escena en la década de 1970, con una cadena de éxitos como "Dream On" y "Walk This Way". Aunque la banda declinó en los años 80, se habían afianzado en el panorama musical y en los 90 eran tan populares como fueron en los años 70.

Adam and the Ants

Esta famosa banda de punk rock de los 70 y 80 estaba capitaneado por Adam Ant, y rápidamente adquirió un nombre de culto. En 1979 la banda contrató a Malcolm McClaren para ayudar a renovar su imagen y en 1980 lanzó su exitoso álbum Kings of the Wild Frontier.

Este fue seguido casi de inmediato por otro exitoso álbum en 1981, Prince Charming, justo antes de que la banda se disolviera. Adam Ant se convirtió en un artista en solitario en 1982 y lanzó su álbum más exitoso Friend or Foe.

Bon Jovi

Bon Jovi es la banda de rock americana con uno de los más grandes álbumes de rock de todos los tiempos: Slippery When Wet. Sus canciones incluyen You Give Love a Bad Name, Livin' on a Prayer y Wanted Dead or Alive.

Todavía en la actualidad siguen publicando discos, y su fama no ha menguado ni un ápice. Su vocalista, Jon Bon Jovi, también ha sido actor y ha aparecido en varias películas y series.

Pink Floyd

Esta banda de rock clásico de los 70 y 80 tiene albures tan conocidos como The Wall, Dark Side of the Moon, y Wish You Were Here. Sus canciones más conocidas son: Comfortably Numb, Another Brick in the Wall Part two, Time, Money, y Wish you Were Here.

Led Zeppelin

Es la mejor banda de rock de siempre, fundado por Jimmy Page, quien había pertenecido anteriormente a The Yardbirds. La influencia que ha tenido la banda en la historia del rock no se puede contar.