The Revival Tour Tix

Vive la música de otras épocas

Canciones míticas compuestas para películas de los 80

En la década de los 80, las canciones de las películas eran una parte muy importante del filme, y tenían mucha relevancia, incluso se hacían más famosa que la propia película. Estamos en una época donde la canción en una película es irrelevante, y es una verdadera pena, pues una canción siempre te hace conectar más con la película.

Hemos seleccionado varias canciones emblemáticas que junto con sus canciones han logrado el éxito en los 80, y aún todavía lo tienen. Para ello, hemos seleccionado únicamente las canciones escritas específicamente para la película, y no lanzadas previamente a la película y luego utilizada.

Canciones míticas compuestas para películas de los 80

Ghostbusters - Los Cazafantasmas

La canción y la película son inseparables. La canción de esta comedia de éxito fue y es todavía uno de los temas mejor conocidos en la historia del cine. Escrito y cantado por Ray Parker Jr, encabezó las listas de Billboard durante tres semanas y fue nominado a un Oscar.

Eye Of The Tiger – Rocky III

Cuando la solicitud de utilizar “Another One Bites The Dust” fue rechazado por Queen, Sylvester Stallone necesitaba un tema inspirador para la tercera película de su saga de boxeo, y se lo pidió a la banda de rock relativamente poco conocida, Survivor.

Eye Of The Tiger siempre será asociada a la saga Rocky, aunque sea la parte más memorable de la tercera entrega. La canción fue todo un hit y fue el segundo disco más vendido ese año, incluso llegó a inspirar su propia película en 1986.

Call Me – American Gigolo

Como con muchas de las canciones de esta lista, Call Me no hubiese existido si alguien no hubiese rechazado participar. Giorgio Moroder estaba componiendo la banda sonora para American Gigolo de Paul Schrader, y le propuso a Stevie Nicks que escribiese una canción, pero por problemas lo tuvo que rechazar.

En cambio, Debbie Harry y Blondie se asoció a Moroder, y como resultado surgió Call Me. La canción se convirtió en el número uno ese año.

Fame - Fama

Todos los musicales tienen una canción que se asocia más a la producción, pero no todos tienen canciones del tema como tal. Escrito por Michael Gore y Dean Pitchford para la película, Fame es la canción más iconica de la película. Interpretada por Irene Cara, la película fue un número uno en taquilla y ganó el Oscar y el globo de oro ese año.

Danger Zone - Top Gun

Junto con la balada de Berlin, Take My Breath Away, Danger Zone, es probablemente la canción más duradera de esta película. Escrita por Giorgio Moroder, fue rechazada por Toto, Bryan Adams y REO Speedwagon.